Cuento ‘La sombra de la mariposa’

noviembre 13th, 2012

La sombra de la mariposa 1

La sombra de la mariposa 2La sombra de la mariposa 3

“La sombra de la mariposa” es nuestro primer cuento infantil autoeditado.

Carla tiene 3 años y, como casi todos los niños y niñas de su edad, tiene mucho miedo a la oscuridad. Todas las noches juega con papá y mamá al juego de las sombras, pero al apagar la luz le entra mucho miedo. Una noche recibe la visita de una mágica amiga que le ayudará a iluminar la oscuridad.

Un día Mº Amparo (profesora infantil) vino a casa y vio un cuadro mio en el que aparecía una mariposa (nada raro para cualquiera que me conozca un poquito). Le despertó la inspiración,y meses después comentando la idea de ilustrarle algún trabajo de la escuela me presentó el texto que sería la base de la historia de Carla (que al principio no se llamaba Carla, pero tenemos como sobrina/prima un bombón de 3 añitos con este nombre, que es clavadita a nuestra protagonista, ¡qué casualidad!). Me comentó que no encontraba cuentos sobre el miedo a la oscuridad,  así que nos pusimos manos a la obra.

El cuento trata sobre el miedo a la oscuridad y como ayudar a los niños a superarlo mediante los juegos y la imaginación. Mº Amparo mimó mucho el texto, cuidando el plano educativo. El texto es grande y está en mayúsculas, esto es muy importante porque los niños de esa edad aprenden primero las letras en mayúsculas, y curiosamente no se suele usar en los libros de lectura  infantiles.

Si no tienes un punto de venta cerca puedes contactar con nosotras en info@bitterswt.com